Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

10/11/2009
PROYECTO DE DECLARACIÓN

PROYECTO DE DECLARACIÓN DE REPUDIO
 
El Bloque de Diputados del Frente Juntos por San Luis presentó este martes un proyecto de declaración a través del cual repudia las agresiones sufridas por dos estudiantes de la carrera de Teatro del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes.
"Es inconcebible lo ocurrido la semana pasada y mucho más por el hecho de que hasta la fecha no se conozcan medidas concretas para investigar lo ocurrido y sancionar al responsable de esta agresión, por eso reclamamos al Ministerio de Educación que abra un sumario para investigar este episodio y determinar las responsabilidades que correspondan", afirmó  el diputado Eduardo Gargiulo.
El proyecto en cuestión indica textualmente:
 
La semana pasada un grupo de alumnos del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes llevaron adelante una jornada de protesta, en el marco de la lucha que han emprendido en contra de la prórroga de la suspensión de las inscripciones 2010 para ingresar a la carrera “Profesorado de Teatro”.
 
Básicamente la actividad era expresar su descontento con dicha medida y juntar firmas de adhesión para intentar revertirla, en un marco absolutamente pacífico.
 
Fue en esa circunstancia que un empleado de la institución comenzó a agredirlos de palabra para que desistieran de continuar con la manifestación, y posteriormente empezó a golpear a uno de los alumnos y luego empujó contra una puerta a una estudiante que firmaba una de las planillas de adhesión.
 
Toda esta agresión, que fue en presencia de un gran número de testigos, quedó reflejada en una nota de denuncia firmada por alumnos y personal docente, que se presentó el mismo jueves 5 del corriente al rector del IFDC-Villa Mercedes, ingeniero Luis Estrada.
 
En esa misiva los firmantes exigen a la máxima autoridad del IFDC-VM que intervenga y solicitan las disculpas públicas del agresor, de apellido Toledo.
 
Sin embargo, según manifestaron tras reunirse con el rector, éste minimizó el hecho, los amenazó con tomar medidas si hacían trascender públicamente el episodio e intentó justificar al agresor.
 
Es realmente grave e insólito que una autoridad educativa se moleste por el accionar de alumnos que pacíficamente hacen uso de un derecho constitucional, como el de peticionar ante las autoridades, y más aún que frente a la inconcebible agresión denunciada, no ordene al menos un sumario para esclarecer lo ocurrido y determinar las sanciones pertinentes o las medidas administrativas y legales que correspondan.
 
POR TODO ELLO, LA CAMARA DE DIPUTADOS, EN QUORUM LEGAL Y EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, APRUEBA LA SIGUIENTE:
 
DECLARACION Nº ….
 
 
Art. 1º) La Honorable Cámara de Diputados expresa su TOTAL REPUDIO a la agresión sufrida por alumnos del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes y reclama a las autoridades del Ministerio de Educación la más exhaustiva investigación para esclarecer lo ocurrido, sancionar al responsable de la agresión y evaluar la conducta del Rector de la institución, frente a la gravedad de este violento episodio.
 
Art. 2º) Gírese copia de la presente Declaración, sus fundamentos y la carta de alumnos y docentes, al Ministerio de Educación, a los fines de que tome conocimiento, abra un sumario administrativo e informe a esta HCD sus conclusiones.
 
Art. 3º) De forma


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad