Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

18/11/2009
Sesión 18-11-2009

SESIÓN DEL MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2009

Homenaje a Luis Horacio Sombra
En la sesión de hoy de  la Cámara de Diputados se rindió homenaje al periodista Luis Horacio Sombra fallecido el pasado lunes reconociendo su trayectoria y se realizó un minuto de silencio en su memoria. El miembro informante fue el diputado Andrés Vallone.
 
Renuncia
Se aprobó por mayoría una solicitud del diputado provincial Víctor Hugo Alcaráz solicitando que se considere el día 7 de diciembre como la fecha de aceptación de su renuncia para permitir la asunción del suplente según lo expresa el legislador en la misiva.
El diputado Alcaráz dejará su banca como diputado provincial por el departamento Ayacucho para asumir como senador provincial por cicho departamento.
El miembro informante fue el presidente del interbloque Frente Justicialista, Joaquín Surroca.
 

Abuso Infantil  
Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley referido a Instituir el 19 de noviembre de cada año como “Día para la prevención del Abuso en niños, niñas y adolescentes en el ámbito de  la provincia de San Luis, con el objeto de reconocer y difundir esta problemática social".

Los fundamentos de dicho proyecto fueron dados por  el diputado Marcelo Amitrano.

Reglamento Interno 
Se aprobó por mayoría y pasó a la comisión de Legislación General, la moción de preferencia con o sin despacho de comisión para la próxima sesión del proyecto de Resolución referido a la Modificación de Artículos del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis.

Lenguaje de Señas 
También se aprobó por unanimidad el proyecto de ley referido a: “Lenguaje de Señas” 

Con su aprobación  se le dio sanción definitiva a la iniciativa que fue fundamentada por la diputada Ivone Ruiz de Miranda.

Sistema de Voto Electrónico  
Se aprobó por mayoría y pasó la comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto de ley con Media Sanción referido a: “Implementar el Sistema de Votación Electrónica” y modificación de la Ley Electoral Provincial.

El miembro informante fue el diputado Joaquín Surroca.

Cuidado Energético 
Fue aprobado por unanimidad declarar de Interés legislativo al “Programa Educacional de Cuidado Energético” .

La diputada Ivone Ruiz de Miranda fue quien dio los fundamentos del proyecto de declaración.

Se aprobaron presupuesto municipales  
También por unanimidad y con media sanción, se aprobaron los presupuestos de Gastos y Cálculos de Recursos para el año 2010 de municipalidades de la provincia de San Luis.

Los presupuestos aprobados pertenecen a las municipalidades de Potrero de los Funes, La Carolina, Las Lagunas, Nueva Galia, Nogolí, Renca, El Volcán, Juan Jorba, Leandro N. Alem, Paso Grande, El Talita, La Florida, Zanjitas, La Vertiente, Juan Llerena, Fortuna, Cortaderas, Lafinur, Papagayos, San Gerónimo, La Calera, Villa de la Quebrada, Las Aguadas, Saladillo, Las Chacras, Los Molles, San José del Morro, Alto Pencoso, Arizona, Alto Pelado, Navia, Carpintería, Lavaise, Balde, Fraga y  Beazley.

El miembro informante del proyecto de ley fue el presidente de la comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía, Carlos Alberto Cobo.

Congreso 
Por ultimo se aprobó por unanimidad declarar de Interés Legislativo el “II Congreso de la Asociación Sanluiseña de Kinesiología", a realizarse los días 28,29 y 30 de noviembre del corriente año en la ciudad de San Luis.

La miembro informante  de este proyecto fue la diputada María Elena D’Andrea.










Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad