Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

25/11/2009
Sesión 25-11-2009

ASUMIÓ COMO DIPUTADO HÉCTOR ADOLFO ROMERO ALANIZ
 
Hoy asumió como diputado provincial por el departamento Ayacucho Héctor Adolfo Romero Alaniz en lugar del renunciante legislador Hugo Alcaráz, quien asumirá como senador provincial por el mismo departamento en los próximos días.
La Comisión de Poderes aprobó por unanimidad los títulos presentados por Romero Alaniz, desestimando una presentación en contra realizada por el intendente de San Francisco del Monte de Oro, Raúl Vega.
El nuevo legislador cumple su mandato desde hoy (25/11/09) hasta completar el período que le correspondía a su antecesor.
El juramento fue tomado por el Presidente de la Cámara Baja, profesor Julio César Vallejo, y Romero Alaniz lo hizo con la fórmula "Por Dios, Por la Patria y Por los Santos Evangelios".
 
PRÓRROGA DE LAS SESIONES ORDINARIAS DEL AÑO 2009 HASTA EL 18 DE DICIEMBRE
 
Esta medida se adoptó por unanimidad y fue fundamentada por el presidente del Interbloque Frente Justicialista y Partidos Aliados, diputado Joaquín Surroca, señalando entre varios argumentos que si bien la Cámara no presenta una morosidad destacada en el tratamiento de los proyectos, aún restan considerar varias iniciativas importantes.
 
DIERON MEDIA SANCIÓN POR MAYORÍA AL PROYECTO DE LEY DE BOSQUES NATIVOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
 
Por 29 votos a favor y 1 en contra se dió media sanción a este proyecto que fue fundamentado por el diputado Héctor Hernández, presidente de la Comisión de Medio Ambiente.
El legislador justicialista resaltó el consenso que se había logrado en el tratamiento previo de esta iniciativa en varias reuniones realizadas en distintos lugares de la provincia donde se escucharon y acordaron propuestas que están reflejadas en la iniciativa.
Hernández aceptó introducir algunas modificaciones al proyecto, las que fueron sugeridas por el diputado Eduardo Gargiulo del Frente Juntos por San Luis,  quien sostuvo que si bien desde su punto de vista el proyecto requería de un mayor debate, iba a apoyar la iniciativa priorizando el sentido común para llenar un vacío legal existente en la provincia.
El diputado Eduardo Estrada Dubor votó en contra porque se rechazaron unas modificaciones que él propuso incorporar.
 
SANCIÓN DEFINITIVA A LA CREACIÓN DEL RÉGIMEN DE REGULACIÓN Y REGISTRO DE TRANSFERENCIAS DE TIERRAS A EXTRANJEROS Y REGISTRO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y PROPIETARIOS DE INMUEBLES RURALES A LOS EFECTOS DE PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
 
Por mayoría, 20 votos a favor y 7 en contra, se dió sanción definitiva a este proyecto que fue ampliamente fundamentado por el presidente del Interbloque Frente Justicialista y Partidos Aliados, Joaquín Surroca, quien enfatizó entre otros argumentos la necesidad de la preservación del medio ambiente y el bien común con esta ley.
Los diputados del bloque Frente Juntos por San Luis se opusieron a la sanción al igual que el bloque unipersonal Concertación Frente para la Victoria.
El proyecto recibió sanción definitiva y fue girado al Poder Ejecutivo para su promulgación.
 
CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE GUARDADIQUES BAJO CUYA DEPENDENCIA FUNCIONARÁ EL CONSEJO EJECUTIVO DE GUARDADIQUES
 
Este proyecto de ley recibió hoy media sanción por unanimidad y fue remitido al Senado Provincial para su revisión.
Los fundamentos de la necesidad de contar con esta norma legal fueron dados por el diputado Héctor Hernández, titular de la Comisión de Medio Ambiente.
 
MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY DE EXPENDIO DE MEDICAMENTOS EN FARMACIAS
 
Por mayoría y con modificaciones fue aprobado este proyecto y girado a la Cámara de Senadores para su revisión.
Los fundamentos fueron dados por la diputada Ivone Ruiz de Miranda y giraron en el argumento central de prohibir la venta de medicamentos, aún los de venta libre, en todo establecimiento que no esté habilitado como farmacia.
 










Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad