Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

2/12/2009
Sesión 02-12-2009

28° SESIÓN ORDINARIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS - 02 DE DICIEMBRE
 
Esta sesión se realizó sin la presencia de público ya que el Presidente de la Cámara, profesor Julio César Vallejo, consideró conveniente adoptar esta medida ante las amenazas recibidas en la Cámara Baja señalando que atentarían contra la integridad física de los legisladores, situación que fue denunciada en sede policial para que se adoptaran las medidas necesarias para la protección de los diputados.
 
Por mayoría, 26 votos a 9, se aprobó la Resolución de la Presidencia referida a Adherir al Régimen de la Ley referida a "Beneficio de Pasividad Voluntaria Anticipada para los Agentes dependientes del Poder Ejecutivo Provincial" en todas y cada una de sus partes con los alcances y previsiones establecidos en la citada normativa legal, ad-referéndum del cuerpo.
 
Se rechazó el tratamiento sobre tablas del proyecto de declaración solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que disponga a través de los mecanismos que correspondan viabilizar la firma del Convenio de Colaboración Mutua con el Gobierno Nacional para liberar el pago de la asignación universal por hijo para la Protección Social.
 
Se aprobó por unanimidad declarar de interés legislativo "Las Jornadas de Capacitación en Equinoterapia" a realizarse en la localidad de Fraga los días 3, 10 y 17 de diciembre.
 
Se aprobó por mayoría, 21 votos contra 13, y luego de un extenso debate, la Modificación de Artículos del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, los que tendrán vigencia a partir del 1 de diciembre del 2010.
La votación fue nominal y los que sufragaron a favor fueron los diputados: Demetrio Alume, Marcelo Amitrano, Alicia Arrieta, Julio Braverman, Edgardo Ciccone, Juan José Dasso, Patricia Gatica, Sandra Lobos, Teresa Lobos Sarmiento, Alberto Magallanes, Graciela Mazzarino, Carmelo Mirábile, Elva Novillo, Ricardo Rodríguez, Héctor Romero Alaniz, Beatriz Rubiolo, Ivonne Ruiz de Miranda,  Oscar Saá, Joaquín Surroca, Nilo Vilkchez y Horacio Vivas.
En contra lo hicieron: Héctor Berro, Héctor Casal, Carlos Cobo, Eduardo Estrada Dubor, Luis Foresto, Maravilla Galdeano, Eduardo Gargiulo, Juan José Laborda Ibarra, Ana María Nicoletti, Augusto Quiroga, Claudio Peralta, Pedro Risma y Mónica Ruti.
 
Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley referido a "Un Matrimonio, Un Terreno", que recibió sanción definitiva y fue girado al Poder Ejecutivo para su promulgación.
 
Se le dió media sanción por mayoría, 19 votos a 6 y se giró a la Cámara de Senadores la Ampliación del Presupuesto General de Gastos y Recursos 2009-2010.
 
Se aprobó por unanimidad el proyecto de ley vinculado a la aprobación del Presupuesto 2010 de varias municipalidades de la provincia.
 
Se dió media sanción por mayoría, 20 a 5 y se giró a la Cámara de Senadores el proyecto de ley referido a la Ley Impositiva Anual para el Ejercicio Fiscal 2010.
 
Se aprobó por unanimidad y se dió media sanción girándolo a la Cámara de Senadores a la Aprobación del Presupuesto Municipal año 2010 correspondiente a la Municipalidad de El Trapiche.
 
Se aprobó por mayoría con una modificación, 23 votos a 5, y se le dió media Sanción al proyecto de ley referido a Aprobar el Decreto de Necesidad y Urgencia por el que se delcara el Estado de Emergencia Hídrica en la totalidad del territorio de la provincia, que fue girado a la Cámara de Senadores.
 
Se aprobó por mayoría, 23 a 5 y se giró al Senado para un segunda revisión al Proyecto de Ley referido a la Creación de un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Minas, Laboral, Familia, Menores e Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional con jurisdicción territorial en todo el departamento Junín.
 
Se aprobó por mayoría, 21 votos contra 5 y se le dió sanción definitiva al proyecto de ley referido a modificar el artículo 40 y se incorpora el art.135 bis de la ley N° VI-0150-2004 (5606 "R") Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de San Luis vinculado a la notificación a domicilio legal electrónico o infomático.
 
Se aprobó por mayoría, 22 votos contra 6 y le dió sanción definitiva pasando al Poder Ejecutivo al proyecto de ley que incorpora el artículo 42 bis al Código Procesal Criminal de la Provincia, Ley VI-052-2004 (5724 "R") y sus modificatorias referido a la notificación a domicilio legal electrónico o informático.
 
Por unanimidad se decidió volver a la Comisión de Asuntos Constitucionales el Proyecto de Ley referido a Instituir la Mediación Judicial en el ámbito de la provincia de San Luis para corregir un error de redacción. Este proyecrto viene con media sanción del Senado.
 
Por 22 votos a 6 se aprobó por mayoría el proyecto de Ley referido a Implementar el Sistema de Votación Electrónica "Modifica la Ley Electoral Provincial" Ley N° XI-0345-2004 (5509 "R").
 
Se aprobó por unanimidad un pedido del diputado Edgardo Ciccone para que en la próxima sesión se considere con o sin despacho un proyecto de declaración vinculado al Paraje Suyuque y su crecimiento poblacional.-    
 










Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad