Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

7/12/2009
SESIÓN PREPARATORIA

SESIÓN PREPARATORIA: ELIGIERON AUTORIDADES Y SUSPENDIERON EL TRATAMIENTO DE LOS TÍTULOS DE SEIS DIPUTADOS ELECTOS
La Sesión Preparatoria fue abierta por la diputada Teresa Lobos Sarmiento en su carácter de diputada de mayor edad, quien dió cumplimiento a las formalidades constitucionales y reglamentarias, invitó al izamiento de la bandera al diputado Nilo Vilchez, se leyó una resolución de Presidencia y se procedió a la elección del Presidente Provisorio para esta sesión, designación que recayó en el diputado Demetrio Augusto Alume, quien fue propuesto por Carmelo Mirábile, flamante presidente del Interbloque Frente Partido Justicialista y Partidos Aliados.
Posteriormente se constituyó la Comisión de Poderes que quedó integrada por los diputados: Joaquín Surroca, Ivonne Ruiz de Miranda, Héctor Romero Alaniz, Carmelo Mirábile y Patricia Gatica por el oficialismo, y Eduardo Estrada Dubor y Carlos Berro por la oposición.
Esta Comisión emitió un dictámen por la mayoría decidiendo suspender el tratamiento de los títulos de los diputados electos por los departamentos Gobernador Dupuy y Belgrano.
Esta decisión determinó que no juraron hoy los diputados electos en el departamento Belgrano, Eduardo Ariel Ojeda y Carlos Omar Jofré (Acuerdo Cívico y Social) y Oscar Hugo Saá (Frente Justicialista Es Posible).
Tampoco lo hicieron los legisladores electos en el departamento Gobernador Dupuy, Gerardo Daniel Díaz y Jorge Ariel Figueroa (Acuerdo Cívico y Social) y Arnaldo Joaquín Schulze (Frente Justicialista Es Posible).
A las impugnaciones presentadas se agregaron las objeciones que ni Díaz ni Figueroa habían renunciado a sus cargos de intendentes para asumir, planteamiento del oficialismo que también fue apoyado por los integrantes de la oposición de la Comisión de Poderes en su dictamen en minoría.
Luego se procedió a tomar el juramento como nuevos diputados al resto de los legisladores cuyos diplomas habían sido aprobados y que fueron: 
 
 Departamento La Capital
 
Graciela Concepción Mazzarino (Frente Justicialista Es Posible)
Carlos Alberto Ponce (Alianza Más Vocación Sanluiseña)
Luis Marcelo Amitrano (Frente Justicialista Es Posible)
Fidel Ricardo Haddad (Alianza Acuerdo Cívico y Social)
Karim Augusto Alume (Movimiento de Integración y Desarrollo)
María Natalia Zabala Chacur (Frente Justicialista Es Posible)
José Luis Rodríguez ( Alianza Más Vocación Sanluiseña)
Jorge Alberto Lucero (Frente Federal Cívico y Social)
Delfor José Sergnese (Frente Justicialista Es Posible)
Julio Saúl Braverman (Frente Justicialista Es Posible)
 
Departamento Junín
 
Claudio Javier Poggi (Frente Justicialista Es Posible)
Héctor Aureliano Urquiza (Frente Justicialista Es Posible)
Ana María Nicoletti (Frente Federal Cívico y Social)
 
Departamento Coronel Pringles
 
Ricardo Arturo Rodríguez (Frente Justicialista Es Posible)
Ricardo Gonzalo Olivera Aguirre (Movimiento de Integración y Desarrollo)
Elva Elizabeth Novillo (Frente Justicialista Es Posible)
 
Una vez terminados los juramentos, se eligieron a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recayendo la presidencia en Claudio Poggi, la vicepresidencia 1° estará a cargo de Graciela Mazzarino y la vicepresidencia 2° la ejercerá Carlos Berro.
Se fijó el miércoles a las 10 como día y hora de las sesiones ordinarias del período legislativo que comenzará el 1° de Abril de 2010.
Se consideraron y aceptaron por unanimidad las renuncias presentadas por quienes ejercían las vicepresidencias 1° y 2°, Patricia Gatica y Ana María Nicoletti respectivamente.
Los nuevos integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara, que entrarán en funciones el próximo 10 de diciembre, prestaron el juramento y de inmediato se eligieron los Secretarios del cuerpo, designaciones que recayeron en Said Alume como Secretario Legislativo; María Soledad Martínez, prosecretaria Legislativa; Elida Alicia Victorero como Secretaria Administrativa y Augusto Van Söest como prosecretario Administrativo.
Todos los secretarios también prestaron el juramento de rigor.
 














Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad