Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

3/02/2010
Digitalización: Convenio con la ULP

El acuerdo establece impulsar, incentivar y mejorar la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito de la Cámara, mediante la mejora de su infraestructura tecnológica.

Implementar el uso de la firma digital que posibilite la utilización de certificados digitales de conformidad a los fines que tuvo en miras la Ley Provincial de Firma Digital al momento de su sanción.

Planear la identificación personal de los legisladores y la aplicación del voto electrónico en el recinto de sesiones.

Coordinar y analizar la posibilidad del uso del Expediente Electrónico para la documentación tramitada en la Cámara.

Analizar la conveniencia de la incorporación de sistemas de gestión de calidad y certificación de los procedimientos enmarcados en las normas internacionales ISO, para aquellos procesos que la Cámara determine.

"Estamos convencidos de que este acuerdo va a repercutir positivamente en futuras leyes, y que va a beneficiar a los sanluiseños", declaró la rectora Bañuelos, quien previo a la firma del convenio ofreció una charla sobre la agenda digital provincial.

Por su parte, Poggi resaltó la importancia de la iniciativa por el "fuerte impulso" que significa para la Cámara, la digitalización administrativa, operativa y legislativa. "No queremos estar al margen del desarrollo que tiene la provincia en materia digital. Por esa razón impulsamos este convenio, que nos permitirá medir cómo estamos en cuanto a la infraestructura tecnológica interna, adelantar en la aplicación de la firma digital y el expediente electrónico, y avanzar en el proceso de votación electrónica en el recinto. Además, la Universidad nos asesorará para certificar calidad", indicó.

El presidente de la Cámara, asimismo, adelantó que la ULP en 45 días o 90 días efectuará las recomendaciones para trabajar en los puntos del acuerdo. "Nosotros colaboraremos con nuestra estructura y, a partir de ahí, dimensionaremos el esquema de pasos a seguir para dar impulso a este proceso digital", sostuvo.

En cuanto a la aplicación del voto electrónico y la identificación informática para los legisladores, Poggi señaló que se jerarquizará la banca de diputados, con "mayor transparencia en la sesión, en la asistencia y las votaciones". En lo que respecta al expediente electrónico y la firma digital, el legislador subrayó que contribuirán con la reducción del uso de papel y la burocracia. En tanto que a la certificación de procedimientos bajo normas de calidad, destacó que permitirá estandarizar procesos de trabajo y sumar prestigio.

"La Cámara de Diputados y el Senado de San Luis tienen un mérito único en el país, que es haber construido un digesto legislativo, con la legislación vigente de la Provincia. Por qué no sumar un merito más con la digitalización", afirmó el legislador.

La ULP brindará consultoría, asesoramiento y colaboración mediante relevamientos, diagnósticos y propuestas. El proyecto no genera obligación financiera para ninguna de las partes.

El Acta fue rubricada por la Rectora de la ULP Alicia Bañuelos y el presidente de la Cámara de Diputados CPN Claudio Poggi, en un acto que se realizó en el Salón Azul con la presencia de legisladores y personal que se desempeña en la Cámara.














Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad