Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

18/05/2010
FINANZAS, OBRAS PÚBLICAS Y ECONOMIA

La Directora Provincial de Ingresos Públicos Cecilia Badaloni  dijo que la Ley Impositiva 2010 plantea tres aspectos básicos:  modificación del impuesto inmobiliario rural,  gravar algunas actividades que no estaban nomencladas como alquiler de cabañas, bungalows, y servicios de sauna no terapéuticos, y por último  aquellas actividades formales o informales que muestran un mayor nivel de evasión.
 
En la reunión que fue presidida por el presidente Carlos Cobo, asistieron los diputados Claudio Javier Poggi, Ana Maria Nicoletti, Joaquín Surroca, Graciela Mazzarino, Marcelo Almitrano, Jorge Lucero, Héctor Urquiza, Carmelo Mirábile, Natalia Zabala Chacur, Ivonne Ruiz de Miranda, Fidel Haddad y Carlos Ponce. La funcionaria estaba acompañada por Gastón Scarpati Jefe Programa Producción Agropecuaria  y Jerónimo Franco, Jefe  de Área Ingresos Públicos
 
Las modificaciones de la ley son las siguientes:
• Modificación de la liquidación del impuesto inmobiliario rural, el cual se calculaba sobre la base del 60% de la valuación fiscal, y pasaría a calcularse sobre la base del 100% de la misma. Esto significaría un incremento de impuesto sin modificar la valuación fiscal.
• Se faculta a la D.P.I.P. a adicionar cuotas para distribuir el mayor impuesto calculado en el punto anterior.
• Se modifican las alícuotas generales en las actividades de “fabricación de cigarrillos y tabaco” (del 3.5% al 5%).
• Se incorporan las actividades de “alquiler de cabañas” y “servicios prestados por sauna y similares”.
• Se aumentaron los limites para obtener el beneficio de “rebaja de alícuota” en la actividad de transporte de pasajeros y carga. (Solo a quienes desarrollen la actividad con vehículos radicados en la provincia y mantengan sus obligaciones tributarias provinciales al día).
• Se incrementan los importes de los impuestos mínimos anuales especiales, en el impuesto sobre los ingresos brutos, para los servicios relacionados/prestados por  las siguientes actividades:
• Restaurantes, cantinas y bares (ver parametrización – mesas);
• Servicios de alojamientos por hora;
• Playas de estacionamiento y garajes;
• Inmobiliarias;
• Pub, discotecas y similares;
• Alquiler de cabañas;
• Servicios técnicos y profesionales.
Las restantes Comisiones trataron expedientes que obran en cada una de ellas.


COMISION SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL
Asociaciones Vinculadas a la Salud  informaron sobre las Actividades del Foro y solicitaron trabajar en conjunto con la Comisión. Informaron sobre la realización del 5to Congreso de Salud del Mercosur. Participaron el presidente de la Comisión Luis Zabala y los diputados Maria Elena D’Andrea, Ivon Ruiz de Miranda, José Luis Rodríguez, Mónica Ruti.
 
Las Comisiones del Foro están integradas por Claudia Aguilera de la  Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la (UNSL), Nora Bose de la licenciatura en Nutrición Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la (UNSL), Marcela Printista docente de Informática UNSL, Marina Ziliotto del INADI, Daniel Lozza (Asociación Medicina Especial Familias Comunitarias),  Maria de los Ángeles Belotti licenciatura en Enfermería (UNSL), Maria Patricia Abdallah del Circulo Odontológico de San Luis, Maria Angélica Scivetti, vice presidenta del Circulo Odontológico de San Luis y presidente de la Comisión de Prevención del Circulo Odontológico de San Luis, Vicente Fugeo, Coordinador  del Foro Ana Maria Conti (UNSL),  Marcelo Muñoz, Organizador del V Congreso de Salud comunitaria del Mercosur, Mauro Manas, Red para la Promoción e Investigación del Bienestar Comunitario, Valeria Cianchino, Departamento Farmacia (UNSL), Andrés Piguillen y  Silvina Chávez(UNSL).-


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad