Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

19/05/2010
Media Sanción

La normativa con tratamiento sobre tablas, fue aprobada por mayoría (23 votos a favor y 1 en contra) y girada al Poder Ejecutivo para su promulgación.
En el debate actuó como miembro informante el diputado Delfor Sergnese, intervinieron además Luis Zabala, Eduardo Estrada Dubor, Fidel Haddad y Jorge Lucero.

Por mayoría y con tratamiento sobre tablas se aprobó Declarar que el Decreto 660/2010 del Poder Ejecutivo Nacional, que establece un progrema de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, representa una nueva discriminación para los ciudadanos argentinos que residen en el territorio de la provincia de San Luís.
Miembro informante fue la diputada Natalia Zabala Chacur, participaron del debate Héctor Berro, Eduardo Estrada Dubor, Fidel Haddad, Marcelo Amitrano, Cecilio Quiroga, Carlos Ponce, Luis Zabala y Jorge Lucero..
 
Por unanimidad se declaró de Interés Legislativo la actividad que realizarán los empleados legislativos en conjunto con la Comisión del Bicentenario, el viernes 21 de mayo en adhesión a los 200 años de la Patria.
 
Con fundamentos del diputado Adolfo Romero Alaniz se aprobó por mayoría, declarar de Interés Legislativo las actividades que ejecutará la Comisión del Bicentenario de la Cámara de Diputados.
 
Se declaró de Interés Legislativo el proyecto "Festejos para un Día Especial"; Bicentenario del 25 de Mayo de 1810,presentado por la Escuela Nº 427 Provincia de Córdoba. Por unanimidad se giraron al archvo expedientes de la Comisión de Legislación General y para realizar una modificación al texto original, vuelve a la Comisión de Transporte, Industria, Comercio  y MERCOSUR referido a girar expedientes al archivo de ésa Comisión.
 
La diputada Ivonne Ruíz de Miranda fue miembro informante del proyecto aprobado por mayoría, que declara de Interés Legislativo el Proyecto de Creación de la Universidad Nacional de la Villa de Marlo.  En el debate intervinieron los diputados Cecilio Quiroga, Fidel Haddad, Teresa Lobos Sarmiento y Claudio Poggi.
 
Fueron rechazados los proyectos con tratamiento sobre tablas que pide se cosntituya la Cámara de Diputados en Comisión de Poderes y otro que solicita se comunique a los tres poderes de la Nación y las restantes 23 provincias argentinas, la situación institucional de la Provincia de San Luís. Ambas son autoría del diputado Fidel Haddad. Otro para que el Poder Ejecutivo analice la suspensión provisoria  del proyecto de construcción del complejo penitenciario en Pampa de las Salinas. Es autor el diputado Eduardo Gargiulo.
 
También fue rechado por mayoría el proyecto presentado por el Bloque Movimiento Ciudadano, que pide convocar al directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Villa Mercedes, Superior Tribunal de Justicia y al Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto a una reunión urgente con las Comisiones de Legislación FGeneral y Asuntos constitucionales, para abordar en análisis de la situación actual y la búsqueda de soluciones concretas a las falencias que se denuncian en la Segunda Circunscripción Judicial.
 
En el comienzo de la sesión se rindió homenaje al glorioso y abnegado Pueblo Puntano en el Bicentenario de la Patria. Miembro informante fue el diputado Adolfo Romero Alaníz. Intervino además el diputado Fidel Haddad, Ana Nicoletti y Eduardo Estrada Dubor.






Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad