Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

2/06/2010
Promoción Industrial

La normativa tratada sobre tablas, fue enviada por el Ejecutivo Provincial y debatida por los diputados Luis Zabala-miembro informante- Héctor Casal, Eduardo Gargiulo, Fidel Haddad, Claudio Peralta,Héctor Berro, Eduardo Estrada Dubor, Jorge Lucero, Karim Alume y Graciela Mazzarino.
 
Por unanimidad se adhirió a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el día 5 de junio de 1972. Actuó como miembro informante la diputada Graciela Mazzarino e intervinieron además, los diputados Eduardo Estrada Dubor y Fidel Haddad.
 
Se aprobó declarar por unanimidad, su mas profundo rechazo a las acciones llevadas a cabo por el gobierno de la hermana provincia de Mendoza y las manifestaciones vertidas por el Gobernador y funcionarios de la misma, ante la lucha de la provincia de San Luís con referencia a la Promoción Industrial. Autores son los diputados Demetrio y Karim Alume. Este fue miembro informante e intervinieron además los diputados Héctor Casal. Fidel Haddad y Eduardo Estrada Dubor.
 
Vuelve  a la Comisión de Legislación General para su tratamiento, el proyecto de Ley que establece el nombre de Juan Martín de Pueyrredón al Departamento La Capital. El diputado Julio Braverman fue miembro informante por la mayoría y Fidel Haddad por la minoría.
 
Se aprobó por mayoría(18 a favor y 4 en contra) y se convirtió en Ley el  Protocolo de Continuidad de Gestión y será girada al Ejecutivo para su promnulgación. La diputada Elva Novillo fue miembro informante, interviniendo además los diputados Eduardo Estrada Dubor, Fidel Hadda y Claudio Poggi.
 
Por unanimidad se declaró de Interés Legislativo el Primer Foro Económico y Social en Defensa de las Economías Regionales y Locales, que se desarrollará en la ciudad de Villa Mercedes el 11 de junio. El diputado Carlos Cobos fue miembro informante.
 
Se declaró por unanimidad la adhesión con modificaciones al texto original, mocionado por la diputada Mónica Rutti, a la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario que se celebra el ´2 de junio próximo. Miembro informante fue la diputada Ivonne Ruiz de Miranda y participaron también los diputados Fidel Haddad, Eduardo Estrada Dubor,María Elena Dandrea,  Luis Zabala y Teresa Lobos Sarmiento.
 
Se decidió por unanimidad solicitar informe a la Ministra de Transporte, Industria y Comercio sobre la designación de la titular de la Escribanía de Minas. Fue miembro informante el diputado Adolfo Romero Alaniz.
 
Fueron rechazados por mayoría, dos proyectos presentados por el diputado Fidel Haddad. El que pide enviar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación y las provincias, Suprema Corte de Justicia, Ministerio del Interior y Gobierno Nacional sobre la situación institucional de la Provincia de San Luís.
El restante solicita que la Cámara de Diputados se constituya en Comisión de Poderes para analizar la situación de los legisladores de los Departamentos Belgrano y Dupuy.
 
En el comienzo de la sesión se rindio un homenaje a todos los periodistas de la Provincia y trabajadores de los medios de comunicación en general, al conmemorarse el 7 de junio el "Día del Periodista". Participaron en el debate los diputados María Elena D'Andrea, Eduardo Estrada Dubor, Eduardo Gargiulo, Fidel Haddad, Cecilio Quiroga y Jorge Lucero.






Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad