Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

28/06/2010
Bicentenario en el Departamento Junín

Bicentenario en el Departamento Junín
ENTREGARON DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTO


La Cámara de Diputados entregó diplomas de reconocimiento a ex legisladores y en ejercicio provinciales y nacionales del Departamento Junín, en el marco de las actividades organizadas por la Comisión del Bicentenario para recordar los 200 años de la Patria.

El acto que se realizó en Santa Rosa del Conlara, comenzó en el cementerio de la localidad con un responso a cargo del Párroco Gabriel Potetto y la colocación de ofrendas florales en memoria de los legisladores fallecidos.

"Hoy hacemos un alto en el camino de nuestra tarea diaria para estrechar vínculos con gente de este departamento.
Este departamento que tuvo a Elsa Irma Adaro de Fernández Garro, una de las cinco  primeras diputadas mujeres en la provincia. Un diputado nacional, Claudio Poggi actual presidente de la Cámara de Diputados. A hombres que trabajaron en pocas difíciles como Gilberto Rodríguez Aostri, Atilio César Romero. Delfín Cruz Ontiveros, Maby Bertello, Atencio Rubén Arturo, Sirur Flores y muchos otros", dijo en su discurso el diputado Adolfo Romero Alaníz, presidente de la Comisión del Bicentenario.

Un centenar de personas asistieron al encuentro que se realizó en el Salón Cultural del Centro Educativo Nº 17, entre  ellos los diputados nacionales Nora Videla y Alberto José Pérez, intendentes y funcionarios de comunas de la zona y familiares.

En el cierre el presidente de la Cámara Claudio Javier Poggi, habló del rol que tuvo San Luís hace doscientos años en el nacimiento de la Patria, "fué la primera que adhirió al primer grito de libertad y esto nos debe llenar de orgullo patriota y elevar nuestra estima. Todos los departamentos tienen nombres de personas o hechos relacionados con el nacimiento de nuestra historia como país libre. Junín fué la primer gran victoria de la gesta Libertadora que terminó con la independencia del Perú" recordó.

Los ex legisladores y en ejercicio reconocidos son: Gilberto Rodríguez Aostri, Atilio César Romero, Maby Bertello, Elsa Irma Adaro de Fernández Garro,Juan José Zalazar, Benito Santiago Hidalgo, Ruben Arturo Atencio, Abraham Sirur Flores, Gilberto Rodríguez Aostri, Guillermo Daniel Alaníz, Rodolfo Carlos Biassi, María Elena Romero, Manuel
Salvador Cano, Ramón Alberto Cornellana, Héctor Ambrosio Falco, José Luís Fara, Julio Falco, Héctor Aureliano Urquiza, Cirilo Edmundo Zavala, Gloria Isabel Petrino, Claudio Poggi, Miguel Walter Godoy, Franklin Omar Morales, Viviana Edith Morán, Ana María Nicoletti, Juan Carlos Ortega, Carlos Ibar Ortiz y Beatriz Alejandra Rubiolo.

En el mes de julio habrá un acto similar en Villa Mercedes y reconocer a legisladores del Departamento Pedernera.














Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad