Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

15/04/2009
SESIÓN DEL MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2009

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se rindió un homenaje recordatorio a Martín Pereyra de quien fuera compañero y empleado de la institución y que falleciera el pasado 11 de abril.

Los fundamentos del proyecto estuvieron a cargo de la diputada Maby Bertello, quien sostuvo que “Martín ya no está físicamente con nosotros pero está y estará en el corazón y la mente de cada uno de sus compañeros de trabajo”.

Por su parte los diputados Eduardo Gargiulo, Nora Videla, Cecilio Quiroga, Ivone Ruiz de Miranda, María Elena D’Andrea, Oscar Saá, Héctor Casal y Sandra Lobos hicieron uso de la palabra adhiriéndose a la iniciativa y expresando sus  condolencias.

Luego de la aprobación del proyecto se hizo un minuto de silencio en honor a su memoria.

Además se aprobó por unanimidad la moción de la diputada Sandra Lobos anticipada por la diputada  Nora Videla  para que el cargo que ocupaba Martín Pereyra en la Cámara de Diputados sea ofrecido a su señora esposa, madre de dos hijos, ya que es ahora el sostén económico de su familia.

Se aprobó por unanimidad para que se envíe al archivo el proyecto de ley que considera el decreto de Necesidad y Urgencia 418- MHP-2009 por el cual la Provincia de San Luis adhiere al decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 206-2009 referido a la distribución y destino de los recursos que el Gobierno Federal dispone para la creación del Fondo Federal Solidario.
El miembro informante fue el diputado Carlos Cobo e intervinieron en el debate los legisladores Juan José Laborda Ibarra, Eduardo Estrada Dubor y Pedro Risma, quienes propusieron que solo se tomara conocimiento del proyecto y se enviara al archivo como lo marca el reglamento interno.

Por otra parte se aprobó por unanimidad declarar de Interés Legislativo el Ciclo de Cine y Derechos Humanos que se realizó el pasado 24 de marzo en el Puente Cultural Puente Blanco en conmemoración al día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La diputada Maby Bertello brindó los fundamentos de la iniciativa y modificó el orden del articulado del proyecto.

En su artículo segundo solicita que se comunique a través  del presente proyecto, al Programa San Luis Cine, al Ministerio de Educación de la provincia y a Derechos Humanos a arbitrar los medios necesarios a los efectos de posibilitar la proyección de los largometrajes “Crónica de un Niño Solo” y “El Rigor del Destino” en todos los establecimientos escolares de la provincia.

El diputado Eduardo Gargiulo tomó la palabra para sumarse a la declaración y proponer algunas modificaciones que fueron aprobadas.


Sesión del miércoles 15 de abril de 2009



Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad