Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

22/04/2009
SESION DIA MIERCOLES 22 DE ABRIL DE 2009

REUNION CON CAZADORES 

El presidente de la Cámara de Diputados, Prof. Julio César Vallejo, recibió esta mañana a un grupo de cazadores deportivos de la provincia que están en contra de la veda de caza de animales por el lapso de 5 años, impuesta por el Poder Ejecutivo Provincial.

Los cazadores se reunieron con Vallejo para plantear sus razones por las que están en contra del decreto elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente. “No queremos causarle ningún problema a la provincia pero hay que reconocer que hay malos controles para la caza” comentó Miguel Gil, uno de los cazadores presentes.

“Muchos de nosotros caza para comer, entonces queremos que el gobierno provincial tenga consideración de eso, que entiendan que cazamos para sobrevivir con nuestras familias” agregó Gil.

Estas personas estuvieron manifestándose durante el fin de semana en distintos lugares de la provincia, fundamentalmente en Villa Mercedes y en el sur de San Luis.

Por su parte el diputado provincial Eduardo Gargiulo, que estuvo presente en la reunión junto a la legisladora Mónica Ruti, presentó un proyecto de declaración solicitando la suspensión por treinta (30) días de la vigencia del Decreto Nº 547 del Ministerio de Medio Ambiente, que dispuso la veda total de caza comercial y deportiva por cinco años.


SESION

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se declaró de interés legislativo las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y de Nuestro Señor de Renca que se realizarán los días 1, 2 y 3 de mayo de este año.

Los argumentos del proyecto de declaración fueron expuestos por la diputada Sandra Lobos, quien repasó datos históricos de las festividades y sostuvo:  “tenemos que estar orgullosos de las festividades porque todos los años se suman cada vez más visitantes de Latinoamérica”.

Por su parte el diputado Oscar Saá pidió la palabra para sumarse a la iniciativa y sumar su voto positivo.

Mientras que el legislador Claudio Peralta se integró al debate para mencionar que en cuanto a tales festividades se han tomado las medidas necesarias por parte del gobierno provincial para prevenir la enfermedad del dengue y aseveró que “es una preocupación a nivel nacional y entre todos debemos combatirla y difundir las prevenciones a la comunidad”.


Por último se aprobó por unanimidad la solicitud de la diputada Alicia Arrieta para que sea girado a la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, para su tratamiento, el proyecto que intenta declarar la suspensión por treinta (30) días de la vigencia del Decreto Nº 547 del Ministerio de Medio Ambiente, que dispuso la veda total de caza comercial y deportiva por cinco años.

Cabe destacar que dicho proyecto de declaración actualmente se encuentra en las camisones de Legislación General, Cultura Turismo y Deporte y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentables para su tratamiento.


COMISION DE INCLUSION SOCIAL

La comisión de Inclusión Social de la Cámara de Diputados se reunió ayer y designó las autoridades quedando como presidente la diputada Maby Bertello, Vicepresidente María Rosa Torres y como Secretaria Mónica Ruti.

Los demás legisladores que integran la comisión son: María Elena D’Andrea, Nilo Vilchez, Edgardo Ciccone, Amado Neme, Sandra Lobos y Alejandra Rubiolo.

Como día de reunión se fijó los lunes a las 11:30.


Imagen de la sesión del 22 de abril de 2009.-







Indice



mes anteriorJunio 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad