Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

26/04/2016
REUNION MINISTRO MOLEKER CON LEGISLADORES

MINISTRO MOLEKER EXPUSO EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA AMBIENTAL ANTE LOS DIPUTADOS
El jefe de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, se presentó este martes en la Legislatura Provincial para explicar los alcances del Proyecto de Ley referido a: Escurrimiento Hídricos Superficiales en la Cuenca Hidrográfica de “El Morro” en la Provincia de San Luis, elevado por el Poder Ejecutivo.
Allí, explicó la problemática ambiental y detalló las características del proyecto que busca lograr el balance hídrico de la Cuenca y sus zonas de influencias; además también dijo, “El fin es darle curso a diversas acciones de mitigación y detención de los procesos de erosión, agotamiento, degradación y desbalances hídricos en la Cuenca del Morro”. Cabe aclarar que, en el caso de ser aprobado el Proyecto de Ley de Emergencia Ambiental, la cartera medioambiental será su autoridad de aplicación.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, destacó la presencia de Moleker, quien brindó detalles de la problemática que aqueja la zona: “Hemos recibido al Ministro, que dio una explicación profunda sobre el inconveniente de la Cuenca del Morro. Si bien aún no tenemos el proyecto en la cámara, nos interesaba adelantarnos en el tema porque los diputados quieren colaborar desde distintos departamentos”, también remarcó la Lic. Graciela Mazzarino, como una clave en el avance del plan ambiental: “Debemos ponernos de acuerdo entre productores, Estado y entidades que estudian estas problemáticas, para fortalecer el suelo, lograr que la forestación ayude a absorber el agua, y así conservar esta zona productiva que, en algunos puntos, se encuentra en estado crítico”. Y aseguró: “Si entre todo logramos implementar correctamente estas acciones, seguramente podremos resolver este tema”.






Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad