Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

29/04/2009
SESION DIA MIERCOLES 29 DE ABRIL DE 2009

SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se realizó una proposición de homenaje a todos los trabajadores al conmemorarse el día Internacional del Trabajo el próximo 1° de mayo.
La diputada Ivone Ruiz de Miranda fue la miembro informante del proyecto de homenaje destacando “el constante esfuerzo de los trabajadores y el respaldo por parte de la doctrina justicialista a los derechos derivados del trabajo”.
Por otra parte el legislador Oscar Saá solicitó la palabra para adherirse a la iniciativa y anticipar su voto positivo al proyecto que fue aprobado por unanimidad.

También se realizó un homenaje a todos los puntanos caídos en el crucero ARA General Belgrano en la guerra de Malvinas al recordarse su  27° aniversario.
El miembro informante fue el diputado Andrés Vallone quien valorizó la valiente hombría de todos los tripulantes que padecieron el ataque al crucero, en especial de los puntanos que estaban presentes y fallecieron ese día.
Los diputados Edgardo Ciccone, Ivone Ruiz de Miranda, Oscar Saá, Carmelo Mirábile se sumaron al homenaje y decidieron entregar una placa recordatoria a los familiares de los puntanos caídos en los próximos días.
Después de la aprobación del proyecto se hizo un minuto de silencio en memoria de los homenajeados.

Por otra parte se aprobó por unanimidad el pedido de informes al Ministerio de Seguridad para que brinde información y detalles sobre los llamados “Secuestros Virtuales”.
El proyecto se trató sobre tablas y el miembro informante fue el diputado Eduardo Gargiulo que en sus fundamentos comentó sobre las metodologías que se realizan para estos hechos.
El objetivo del informe es averiguar sobre la cantidad de denuncias receptadas en el último año de los llamados “Secuestros Virtuales”, determinar si en algunos casos los llamados provenían de la Penitenciaría, detalles de investigaciones y medidas de seguridad y control que se hubieran adoptado para evitar la recurrencia de esta metodología delictiva.
Por su parte el diputado Andrés Vallone se sumó al debate para proponer modificaciones en los fundamentos del proyecto que finalmente fueron aprobadas.

Se aprobó por mayoría en general y en particular el proyecto de ley referido al “Fomento a las Inversiones para el Desarrollo Económico Provincial”.
El proyecto declara de interés provincial los Planes y Programas de Inversión vinculados a los sectores industrial, agropecuario, ganadero, minero, turístico, de nuevas tecnologías, de energías alternativas, inmobiliario y de servicios que establezcan sus operaciones en la provincia de San Luis.
El diputado Carlos Alberto Cobo fue el miembro informante encargado de brindar los fundamentos de la iniciativa que con su aprobación se le dio media sanción y pasó al Senado para su tratamiento.
Intervinieron en el debate los diputados Eduardo Gargiulo, Eduardo Estrada Dubor, Alberto Magallanes, Cecilio Quiroga, Héctor Berro y Juan José Laborda Ibarra.

También se aprobó por mayoría el proyecto de ley el cual agrega al articulo N° 352 del Código Tributario de la Provincia, Ley N° VI-0490-2005, el Inc. C).
El mismo quedó redactado de la siguiente forma: “En toda obra de infraestructura nueva, o de mejoramiento y/o mantenimiento, con la ejecución de proyectos de forestación emplazado dentro del inmueble de su propiedad. En los casos en que la forestación aplique como Proyecto de Mecanismo de Desarrollo Limpio, en el marco y bajo las condiciones que establezcan las normativas del Protocolo de Kyoto, la provincia será la acreedora exclusiva de la eventual percepción de los beneficios internacionales que pudieran corresponder; en cuyo caso se formalizaran las cesiones al Estado Provincia de San Luis. Será requisito además la aprobación previa de los proyectos forestales por parte del Ministerio de Medio Ambiente o el Organismo que en el futuro lo reemplace”.
El miembro informante del proyecto de ley fue el diputado Carlos Alberto Cobo e intervino en sus fundamentos para cuestionar los mismos el legislador Juan José Laborda Ibarra.

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría declarar de interés provincial el proyecto “Corredor Turístico Histórico Dique Vulpiani”.
Los fundamentos del proyecto de declaración fueron expuestos por el diputado Carlos Alberto Cobo y participaron del debate los legisladores Eduardo Estrada Dubor, Héctor Berro y Alberto Magallanes.

Por mayoría fue rechazado para el tratamiento sobre tablas el proyecto de ley presentado por el Bloque Frente Juntos por San Luis para modificar el Régimen Fiscal para agentes dependientes del Poder Ejecutivo Provincial.

EL BLOQUE PERONISTA "MOVIMIENTO JUSTICIALISTA" RECUERDA EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JOSÉ MIRÁBILE

El Bloque peronista “Movimiento Justicialista” de la Cámara de Diputados recuerda y enaltece los valores del ex legislador Dr. José “Giuseppe” Mirábile al recordarse este 30 de abril el 2° aniversario de su fallecimiento.

José Mirábile fue un peronista de ley que trabajó siempre por los más humildes y representó a San Luis en el Congreso de la Nación.

El comunicado lleva la firma de los integrantes del Bloque que son: Oscar Saá (presidente), María Elena D’Andrea (vice presidente), Ivone Ruiz de Miranda (secretaria), Alicia Arrieta, Maby Bertello, Ricardo Rodríguez, Joaquín Surroca, María Rosa Torres, Julio César Vallejo, Andrés Vallone, Cecilio Quiroga y Nilo Vilchez.






Indice



mes anteriorMarzo 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad