Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

23/02/2009
LEY PROVINCIAL DE AJEDREZ INICIAL ESCOLAR

El diputado provincial Andrés Vallone presentó hoy un proyecto de ley en el cual propone la implementación del Ajedrez Pedagógico como materia curricular del nivel primario de la escuela común y en los ciclos de educación especial para sordos o hipoacúsicos, motrices, no videntes y a cualquier otro existente o a crearse en los establecimientos dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis.
El legislador también propone la incorporación del programa de Ajedrez en los institutos dependientes del Servicio Penitenciario Provincial.
El presidente del interbloque Frente Partido Justicialista y Partidos Aliados sostiene que la autoridad de aplicación de la presente ley sea el Ministerio de Educación y que ese organismo podrá convocar a los docentes interesados en enseñar ajedrez en el ámbito educativo en forma voluntaria, previa aprobación de un curso de aptitud.
También sugiere convocar a ajedrecistas profesionales o idóneos con el objetivo de capacitar y formar docentes en ajedrez y/o concurrir en carácter de formadores a los establecimientos educativos que conformen el Programa Ajedrez.
El artículo 4° del proyecto indica que se establecerá la carrera de Profesorado en Ajedrez para lo que se deberá instrumentar la articulación entre el Ministerio de Educación, la Universidad de La Punta y la Federación de Ajedrez.
Vallone enfatiza en los fundamentos del proyecto que "el ajedrez se presenta como un juego que puede convertirse en un instrumento pedagógico no convencional de gran utilidad".
El proyecto se denomina: "Ley Provincial de Ajedrez Inicial Escolar".
Aquellos ciudadanos que quieran enviar sugerencias a este proyecto pueden hacerlo a la dirección de correo electrónico: leyajedrezescolar@gmail.com


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad