Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

25/03/2009
INCENTIVO FISCAL PARA COMERCIOS

El diputado Andrés Vallone presentó hoy en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley en el que propone que se otorgue un sistema de incentivo fiscal a los comercios que adopten el horario corrido para la atención del público, teniendo en cuenta que en San Luis rige un huso horario diferente al resto del país.
Los fundamentos y el contenido del proyecto presentado por el presidente del Interbloque Frente Justicialista y Partidos Aliados es el siguiente:

Fundamentos
Considerando la implementación en la provincia de la Ley V-0649-2008, que establece como horario oficial hasta el segundo día sábado del mes de octubre, la del uso horario 4 horas al oeste del meridiano de Greenwich (GMT-4).
Habiéndose manifestado científicos especialistas positivamente, sobre que este es el uso horario que corresponde a la provincia por su ubicación geográfica denominado “uso horario biológico” y que el mismo exige un cambio cultural de costumbres.
Entendiendo que es el sector comercial y de consumo quien debe generar las modificaciones de adaptación, contemplando la ley laboral, beneficios para el consumidor, y el reaseguro de la actividad en un momento de profunda crisis financiera mundial y nacional.
Siendo función del Estado incentivar la adaptación comercial al uso horario (horario corrido), lo que redundara en beneficio al sector comercial, a los empleados de comercio, a una mayor seguridad y al crecimiento de otros sectores comerciales, como gimnasios, confiterías, etc.

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
DECLARA

Artículo 1º.- Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial implemente un sistema de incentivo fiscal, durante el corriente año, a los comercios de la provincia que adopten el horario corrido de atención al público.
Articulo 2º.- Sería pertinente la intervención del programa Defensa al Consumidor, como contralor de fiscalización de comercios que adhieran a la iniciativa.


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad