Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

8/04/2009
SESION DEL MIERCOLES 8 DE ABRIL

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados se realizó una proposición de homenaje a la memoria del ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.
El proyecto de homenaje en su articulo segundo impulsa además la colocación de un placa en la Legislatura que lo recuerde como el primer Presidente Constitucional después del Golpe Militar de 1976 y en virtud de ello padre de la Democracia.
Los fundamentos de la iniciativa fueron expuestos por la diputada Ana María Nicoletti.
 
 
Por otra parte se realizó un minuto de silencio en memoria de los héroes de Malvinas que fallecieron en la guerra al  haberse cumplido el pasado 2 de abril el 27º aniversario de la heroica gesta malvinense.
La solicitud, que fue aprobada por unanimidad, fue propuesta por el presidente del Inter Bloque Frente Justicialista y Partidos Aliados, Andrés Vallone.
 
 
Se aprobó por mayoría la resolución que concede la licencia al diputado provincial Julio Saúl Braverman, sin goce de dieta, para que ejerza sus funciones en el Poder Ejecutivo, como Jefe de Programa San Luis Cine y Eventos Culturales a partir del 09 d enero de este año.
La lectura de la resolución fue hecha por el Secretario Legislativo, Juan Miguel Pereyra y tomaron la palabra para analizar la misma los diputados Juan José Laborda Ibarra y Eduardo Estrada Dubor.
 
 
Se aprobó por mayoría el proyecto de ley que establece la incorporación al ejido, radio y jurisdicción del Municipio de El Trapiche al Municipio de La Florida y las localidades de Paso del Rey, La Arenilla y Pampa del Tamboreo.
El proyecto además autoriza al Intendente Comisionado de la localidad de El Trapiche a adoptar las medidas que aseguren el normal desenvolvimiento de las funciones que correspondan de acuerdo a la incorporación de los municipios mencionados.
El diputado Horacio Vivas fue el miembro informante del proyecto de ley e intervinieron en el debate los legisladores Pedro Risma, Juan José Laborda Ibarra, Ricardo Rodríguez, Ana María Nicoletti, Elva Novillo, Amado Neme, Eduardo Estrada Dubor y Eduardo Gargiulo.
 
Se aprobó por mayoría el proyecto de ley que implementa un Régimen de Crédito Fiscal a todos los agentes de la Administración Pública dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.
Dicho crédito fiscal mensual equivale a $200, con carácter no remunerativo, no bonificable, durante el periodo abril-diciembre de este año.
El miembro informante del proyecto de ley fue el diputado Carlos Alberto Cobo e intervinieron en el debate los diputados Pedro Risma, Eduardo Estrada Dubor, Eduardo Gargiulo, Juan José Laborda Ibarra, Andrés Vallone, Cecilio Quiroga, Luis Zabala, Marcelo Amitrano y Augusto Alume.
 
 
Se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a convocar al electorado de la provincia de San Luis el día 28 de junio de 2009, para elegir Senadores, Diputados Provinciales e Intendentes Comisionado cuyo mandato vence el 10 de diciembre de este año.
Los fundamentos del proyecto fueron expuestos por la diputada Patricia Gatica.
 
 
Se aprobó por mayoría declarar de Interés Legislativo el “Gran Premio Vicente Dupuy”, que se correrá en una jornada turfística el próximo 12 de abril en el Hipódromo de La Punta.
Los argumentos fueron destacados por el diputado Andrés Vallone.
 
 
Además se aprobó por unanimidad en forma conjunta los proyectos del oficialismo y de la oposición donde declaran de Interés Legislativo el V Congreso Nacional sobre Síndrome de Down que se realizará los días 23, 24 y 25 de abril del corriente año en la localidad de Villa de Merlo.
La miembro informante fue la diputada Alejandra Rubiolo y participaron de la exposición de los fundamentos las legisladoras Ana María Nicoletti y María Elena D’Andrea.
 
 
Por otra parte la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad su “absoluto rechazo al aumento abusivo, ilegal, ilegítimo y arbitrario de la tarifa del gas natural, dispuesto a través del Decreto Nº 2067/08 del Poder Ejecutivo Nacional”
El diputado Eduardo Gargiulo fue quien brindó los fundamentos del proyecto de declaración.
 
Se aprobó por unanimidad un proyecto de solicitud de informe para que el Poder Ejecutivo Provincial brinde información acerca de los motivos por los cuales el canal oficial de televisión de San Luis no transmitió en directo las exequias del ex Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín tal como lo hicieron todos los canales nacionales.                                                                                                                                                                                           
La miembro informante fue la diputada Ana María Nicoletti.
 
 
Por último se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para girar al archivo el expediente Nº 230 Folio 008 año 2008 referido a que el Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo Humano pone en conocimiento la disposición de participar en reuniones en lo que compete al desarrollo de Políticas de Inclusión Social.
La diputada Maby Bertello fue quien brindó los fundamentos.
 
 


Indice



mes anteriorFebrero 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad