Webmail Gobierno | ContactoProvincia de San Luis - Argentina,
Home
Institucional
Digesto
Sumario
Diario de Sesiones
Historia
Noticias
Galería de Fotos
Links de interés
Apertura de Sesiones Ordinarias. Discursos
Legajos de Leyes
Buscador

14/04/2009
ACTIVIDADES

DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE SALUD
 
Diputados provinciales del oficialismo y de la oposición se reunieron hoy en la Cámara Baja con el Ministro  de Salud de San Luis, Dr. Adrián Garraza, y funcionarios del área para dialogar sobre las medidas de control y prevención que están implementando contra la enfermedad del Dengue y también se abordó la situación de los hospitales y centros de salud de la provincia, temas que fueron planteados por los legisladores.
La totalidad de los diputados del oficialismo cuestionaron la campaña implementada por el Ministro Garraza  y le requirieron extremar las medidas de prevención y exagerar las tareas de difusión vinculadas a la enfermedad del dengue.
Los diputados oficialistas tuvieron una posición crítica a las respuestas y explicaciones dadas por el Ministro y consideraron que debe incrementarse el accionar en la provincia del área de Salud para la prevención del dengue.
Ante la respuesta del doctor Garraza que se están realizando tareas coordinadas con los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y del Campo la contestación de los legisladores fue que las mismas por ahora no se notan o al menos no se destacan y pidieron que el titular de Salud les transmita a los citados ministerios cuál es la posición de los diputados y les pida un mayor compromiso y un mejor accionar.
Como ejemplo de las críticas vertidas hacia las explicaciones del Ministro se le manifestó que el operativo de control que se debe hacer a través del COSAFI en todos los puestos limítrofes de la provincia de San Luis no se realiza, mientras que en provincias vecinas no solo se hacen controles sino que se desinfectan los rodados y se les entregan folletos con consejos vinculados a la prevención del dengue, tarea que no se está realizando aún en San Luis.
También los diputados enfatizaron su preocupación ante la proximidad de las fiestas de Villa de la Quebrada y Renca, que todos los años tienen una masiva concurrencia de personas de distintos lugares del país y también del exterior.
El encuentro sirvió para que los legisladores, que son representantes de distintas localidades del interior,  le plantearan al Ministro necesidades de las diferentes zonas en materia de salud que exceden el tema del dengue,  y se acordó que todos los reclamos y propuestas se harán en próximas reuniones que los diputados acordarán con el doctor Garraza donde se abordará la problemática por departamento.    
El Ministro de Salud tomó nota de todos los cuestionamientos y propuestas recibidas y aseguró que “vamos a continuar trabajando en el tema con más profundidad y  es una tarea comunitaria en donde todos tenemos que aportar para prevenir la enfermedad”, añadiendo que "hasta hoy no han habido nuevas sospechas de personas infectadas por el dengue y eso es positivo, eso significa que estamos yendo por buen camino” agregó Garraza.
En base a los controles de personas que ingresarán a las festividades de Villa de la Quebrada y Renca el ministro comentó que habrán centros de atención donde se va a consultar a la gente mediante formularios para registrar información y saber de los visitantes que llegarán a la provincia.
Los cuestionamientos que llevaron adelante los legisladores del oficialismo fueron compartidos por la oposición.
La reunión se realizó en las oficinas del Interbloque Frente Justicialista y Partidos Aliados y el titular de este bloque, Andrés Vallone, destacó la importancia del encuentro pero fundamentalmente expresó su deseo que "el ministro haya tomado nota de todos los planteamientos que se le hicieron ya que se trata de una causa común como es la salud de todos los que vivimos en San Luis y en esto hay que actuar eficientemente y sin demoras con acciones coordinadas pero enérgicas, que se noten y que realmente lleguen a toda la comunidad".
 
EL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS RECIBIO A DOCENTES REPRESENTANTES DE HOGARES ESCUELA
 
El presidente de la Cámara de Diputados Prof. Julio César Vallejos, recibió hoy en audiencia a las docentes Susana Ibero y María Eugenia Herrera del Hogar escuela de Batavia
Las docentes manifestaron al presidente la necesidad de estudiar la posibilidad de  establecer en forma legal un reconocimiento salarial de las guardias que realizan los docentes en dichos establecimientos.
También plantearon determinar una diferenciación entre los sueldos que perciben los docentes que trabajan en una jornada simple con aquellos que lo hacen en forma diaria en un Hogar Escuela.
Las docentes aclararon que “no venimos a reclamar ni a confrontar si no a plantear una situación que es real y a pedirles a los legisladores que nos indiquen como podríamos lograr una solución y a quienes debemos elevar nuestros pedidos”.
Ibero y Herrera asistieron en representación de todos los hogares escuelas del departamento de Gobernador Vicente Dupuy, los que se encuentran ubicados en  Anchorena, Martín de Loyola, La Maroma, Navia, Batavia; Fortín del Patria; Nueva Galia y Los Overos.
Destacaron que de las reuniones que vienen teniendo por esta problemática también han participado  docentes del Hogar Escuela de la Angelina del departamento Pedernera.
Además las visitantes manifestaron sus inquietudes a la presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Técnica, Ivone Ruiz de Miranda.
 
REUNIÓN LA COMISION DE FINANZAS, OBRAS PUBLICAS Y ECONOMIA
 
Se reunió la comisión de Finanzas, Obras Publicas y Economía que preside el Diputado Carlos Alberto Cobo y emitió dictamen favorable al decreto de Necesidad y Urgencia 418- MHP-2009 por el cual la Provincia de San Luis adhiere al decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional 206-2009 referido a la distribución y destino de los recursos que el Gobierno Federal dispone para la creación del Fondo Federal Solidario.
 
 


Indice



mes anteriorAbril 2024siguiente mes
dom lun mar mie jue vie sab
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Gobierno de La Provincia de San LuisUniversidad de La PuntaAutopista de la InformaciónCopyright 2008
Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Todos los derechos reservados. Terminos de uso y privacidad